domingo, 6 de mayo de 2012

INTRODUCCIÓN DE LOS PRIMEROS PECES

Llegó el gran día! Hemos montado el acuario y cuidado con cariño cada detalle para intentar asegurar que sus nuevos inquilinos puedan vivir alegremente. Hemos hecho el test de nitritos y da cero. Eso es bueno.
La idea inicial era poner guppys y neones. Pero hemos llegado a la conclusión que aunque mucha gente los tenga o los haya tenido juntos, no es ético. Si bien pueden vivir, las condiciones de la química del agua para cada uno son diferentes. Aqui intervienen nuevos factores que se han de tener en cuenta. Principalmente el PH y la dureza del agua o GH. La temperatura también se tiene que tener en cuenta. Es como poner a vivir un oso polar en el desierto, o un camello en la Antártida. No es ético.

Debido a que somos novatos y hemos visto que los neones son más delicados, nos hemos decantado por los guppys que són más durillos. Y para acompañarlos y usarlos cual empresa de limpieza, la idea es poner alguna Corydora y algún caracolillo del tipo Tropidiscus Planorbis que hemos leído que no producen plagas, no se comen las plantas y aunque no hay estudios que así lo atesoren dicen que pueden ser detrivoros (se comen la caquilla de los peces, que guarros! pero que utiles!).

Miramos el horario de la tienda por Internet y vemos que no abren por la tarde! Coño! Cierran a las 13:30h y són las 12:30. Salimos mi mujer y yo como unos ansias dirección a la tienda. De hoy no pasa!!!!

Llegados a la tienda nos ponen los puntos sobre las ies. Finalmente salimos de la tienda con 2 guppys machos y 2 guppys hembra para empezar. Una de las hembras está preñada! Vamos que en dos semanas podriamos tener hasta 25 guppys más. Que locura!
Nos llevamos también el Salabre (el palo con red para "cazar" a los peces), un test de PH y GH, un imán para limpiar el cristal por la parte de dentro, comida en escamas y el sifonador.
De caracoles y corydoras de momento nos han dicho que esperemos. Otra opción come-algas era la de poner un pleco, pero pueden llegar a crecer hasta 30 cm. Demasiado para nuestro acuario de 60 litros. A cambio nos han indicado que podriamos poner un mini pleco (Ancistrus).
Los nuevos inquilinos nos los entregan en una bolsa alargada llena de un tercio con agua y le inyectan oxigeno.

Llega el momento de la introducción en el acuario. Seguimos los pasos que indica en la bolsa. Estos són:

1. Dejar media hora la bolsa con los peces dentro del acuario para que se aclimaten a la nueva temperatura.
2. Rellenar un tercio la bolsa con agua del acuario para que se vayan acostumbrando poco a poco de la química de nuestra agua. Dejar así 10 minutos.
3. Rellenar otro tercio la bolsa con agua del acuario. Dejar pasar otros 10 minutos.
4. Ya podemos echar el primer pescado! Evidentemente el que ha diseñado la bolsa, larga y estrecha, no ha sido el mismo que ha diseñado el salabre, corto y ancho. Coger a los pececillos que no paran dentro de la bolsa se está volviendo una quimera!!! Al final diseñamos un método poco ortodoxo pero efectivo. Cojemos un bol grande de la cocina, inclinamos un poco la bolsa y un chorro de agua con pez incluido cae en el bol como si de un tobogán de parque acuático se tratara. Ejem! Aquí hemos perdido la ética :P
Con el salabre ahora conseguimos cazar el pececillo y lo dejamos en el acuario. Ya tenemos uno.


Según las instrucciones de la bolsa tenemos que dejar pasar 10 minutos entre una introducción y otra, pero como somos impacientes y no creemos que en 10 minutos se creen nuevas bacterias hacemos un tritobogán y en un plis plas ya tenemos los 3 peces restantes en el acuario.

Guppy! Que diga, yuppy! Ya los tenemos!

Muy importante. La mezcla del agua ajena con la de nuestro acuario del bol a la fregadera. NUNCA METER EL AGUA AJENA EN NUESTRO ACUARIO!!!! Podriamos trasladar enfermedades o bichos que alli estuvieran. Y ya está, menudo rollo he soltado. A disfrutar! Aqui os pongo unas fotillos del acuario viviente.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario