viernes, 25 de mayo de 2012

HOUSTON TENEMOS UN PROBLEMA



Empieza a complicarse la situación. De los 50 o 60 Guppy's, salvo que sean unos expertos en jugar al escondite, calculo que han sobrevivido de momento unos 15 o 20 como mucho! Pero bueno, ya contábamos con ello.
Tres veces hemos tenido que "Sifonar" a los peces que se han metido en el hueco dónde está el calentador a través de la rejilla de entrada del agua, para devolverlos al acuario.
Anoche tocaban tests varios para controlar la química del agua. Pasamos el de nitritos y....que desastre!!! El resultado es el siguiente:
En la escala de 1 (OK) a 5 (TÓXICO) estamos en el 5!!! Estamos rozando el cementerio! :(

Para solucionar esto tenemos que, cagando leches, ir haciendo cambios de agua cada día, para ir eliminando la concentración alta de nitritos. Como no tenemos AQUAREL ni BEZOYA, pues les va a tocar a los peces nadar en aguas de FONTVELLA. Pero como ahora mismo la situación es delicada, pasando de pijadas y mejor agua tratada químicamente que agua con alta concentración en nitritos.

Tras tres cambios de agua hemos bajado del nivel 5 al nivel 4 (Peligroso).
En cada cambio intentamos sifonar lo mejor posible la grava para ir retirando los restos que están generando está subida en la concentración. Hemos puesto las bólitas porosas de EHEIM Substrat Pro en el compartimento del filtro químico, para que nuevas colonias de bacterias se vayan creando. Esto es lo mismo que poner tubos de cerámica.

No entiendo como en tres días desde el último test hemos podido pasar del 1 al 5!
Dándole un poco de lógica, supongo que la súbida del número de pececillos, sobre todo de los que no han sobrevivido (y no han sido devorados), restos de plantas, restos de alimento orgánico (larvas de mósquito rojo) y el no tener todavia a ninguna Corydora o similar que fuera limpiando el terreno, debe de haber ayudado.
Estamos esperando a que crezcan un poco los alevines antes de poner a la Corydora o Ancistrus, para que no se los jalen.

Para colmo en el último sifonado de alevines para devolverlos al acuario, nos han saltado 2 cuando estábamos echando el agua al acuario. Uno ha caído sobre un trapo y lo hemos podido poner si problemas, Pero otro se a quedado fuera y cuando nos hemos dado cuenta lo hemos echado y aunque se movía, poco a poco se ha ido apagando. Que rabia y que pena! Descanse en Paz.




No hay comentarios:

Publicar un comentario