viernes, 27 de julio de 2012

No nos hemos ido de vacaciones,....todavía

Pues sí, para eso aún queda una semana y pocos días. Parece que me haya olvidado del blog, para nada! El problema es que se me ha juntado la niña mala, mucho curro, compromisos, etc, etc,... y muy poco tiempo libre, por no decir ninguno.
Y la verdad es que por novedades no será. La primera novedad, triste novedad, fué la muerte de la Mamá Guppy. :( Enfermó de repente como los otros tres. Empezó a nadar bastante desorientada y en cuestión de pocos días, la encontramos en el fondo del acuario ya sin vida.
Que penita!
Cuanto le debemos a esta pescadita!!! Si hoy en día nuestro acuario no es un acuario solo de plantas, única y exclusivamente es gracias a ella. Todos los peces que nadan en la actualidad por las aguas de nuestro acuario son hijos de ella. Entre 50 y 60 bichejos.
Y me pregunto, porqué se dirá la frase: Que vida más perra! Quizá sería más justo decir: Que vida más Guppy!
Sobretodo en el caso de nuestra mamá. Que después de parir tres veces a razón de 40 guppys por parto, va y se nos muere a las dos semanas. Cuando se había ganado justamente un descanso más que merecido.
Con más razón que nunca podemos decir, descansa en paz y gracias por todo.



Y me pregunto: puede haber algun valor de la química del agua que no tengamos controlado debidamente?
Los cuatro adultos nos han durado solo tres meses. El problema es que no sabemos la edad que tenían. Ahora con los nuevos habitantes si que sabemos cuando han nacido y a la más mínima muerte prematura investigaremos hasta el final las posibles causas.


Por otro lado, las tres tongadas de peces siguen creciendo de una forma imparable. Los machos de la primera tanda ya han desarollado plenamente los colores. La cola de atrás les ha crecido considerablemente y como buenos adolescentes, ya están comenzando a elegir mozas. O al menos a dar la brasa detrás de ellas.

Antes de marcharnos de vacaciones toca podar las plantas. La planta de la izquierda (de la izquierda por decir algo) ya se ha adueñado de 3/4 partes del acuario. Eso para el último parto y la supervivencia de los peces no fué mal. Pero ahora que los pezqueñines no tienen depredadores ya que los hermanos mayores no son lo suficientemente grandes, tenemos que despejar un poco el acuario, entre otras cosas porque la luz del fluorescente se queda en la parte superior del acuario y tenemos un poco en penumbra la parte inferior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario