lunes, 9 de julio de 2012

Hoy a tocado mantenimiento completo del acuario

Ya no podíamos dejar pasar más días sin sifonar el fondo del acuario. Si bien, los tests dan valores correctos, con siempre la especial atención sobre los nitritos, y aunque hemos ido haciendo cambios de agua, por diferentes motivos, de hoy no podía pasar.
Así que una vez pasados los tests nos hemos puesto manos a la  obra con el sifonado. Que difícil es sifonar un acuario con tanto bichejo!
A parte la planta de la izquierda se ha ido apropiando del espacio de medio acuario, con lo que aún lo hemos tenido más difícil. Al final hemos tenido que sacar la campana del sifonador y hacerlo directamente con el tubo. Porque sino en vez de sifonar las caquillas varias hubieramos sifonado a la mitad de los enanos.

Hoy pongo dos videos. En el primero se pueden ver a los nuevos pezqueñines y en el segundo todos los gordos a la hora de la cena.



1 comentario:

  1. Me estoy leyendo tu blog porque llevo mes y medio con mi primer acuario de 45l y quiero poner Guppys y tengo la duda de criar o solo poner machos. Ayer compramos tres corydoras y un ancistrus y ya tenía un caracol cebra que puse mientras ciclaba.Asi que voy a continuar leyendo tu historia a ver si me decido y para seguir aprendiendo.
    Un saludo
    Azucena

    ResponderEliminar