viernes, 22 de junio de 2012

NOS VAMOS DE VERBENA!!!

Este fin de semana nos vamos de verbena de San Juan! Nos vamos a una masía de Lleida con varios amigos. Será el primer fin de semana entero que nos vamos fuera desde que el acuario está habitado. Y claro está, tenemos que asegurarnos que mientras nosotros estamos comiendo la coca de San Juan, nuestros peces hagan lo propio con su comida.
Para tal fin, pondremos en uso el dispensador automático de comida que compramos hace unas semanas.
El aparato en cuestión es un dispensador electronico programable de marca EHEIM (modelo 3581). Este concretamente.

Con él se pueden programar hasta cuatro tomas diarias y cada una de las tomas puede ser simple o doble.
Me explico. El dispensador está dividido en dos partes. En la foto la parte gris donde esta toda la electrónica, el ventilador para mantener la comida seca y enviarla al fondo del dispensador y el motor que rota la otra parte, la blanca, que es donde colocamos la comida.
Esta parte blanca tiene la ventana por donde sale la comida en la punta en la parte superior. Cuando se dispara la toma programada (o también manualmente mediante un botón) esta parte donde está la comida rota sobre su propio eje dejando caer la comida cuando está situada la ventanita en la parte inferior. Volviendo a quedar finalmente colocado boca arriba. En cada toma puede dar una o dos vueltas (de ahí lo de simple y doble).
Hemos hecho la prueba sobre un papel para calcular la abertura de la ventana, para que salga la cantidad de comida justa. 
Viene con un soporte  para colocarlo agarrado a uno de los vidrios del acuario en el caso de tener un acuario sin tapa superior, que no es el caso. Para nuestro caso (acuario con tapa) vienen dos velcros para fijarlo a la tapa. El problema es que como nuestra tapa no tiene ningún orificio para dejar caer la comida, hemos tenido que ingeniarnoslas para buscar una solución. Y la solución ha sido poner la tapa del acuario un poco para atrás y coger con velcro el aparato asomando éste por la rendija que queda destapada.
Lo hemos puesto en hora y programado las dos tomas que les damos habitualmente. Una por la mañana y otra por la noche. Ahora hemos programado el temporizador de la luz para que por la mañana se encienda durante una hora. Dentro de esa hora el dispensador dará la primera toma y los pececillos tendrán tiempo para despertarse, lavarse la cara, quitarse las lagañas de los ojos y ponerse a desayunar.
Y ya está! Mañana por la mañana a las 7:30 veremos en directo como desayunan automáticamente.

Asi a quedado el invento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario