domingo, 10 de junio de 2012

TODO SIGUE BIEN

Todo sigue bien, de momento. Me da miedo decirlo porque cada vez que digo que va todo bien o me pongo a cantar una canción de Louis Amstrong, algo se tuerce y ya la tenemos liada. Pero de momento, durante la última semana, parece que se ha instaurado la tranquilidad en nuestro acuario.
Los chavalines (ya no los vamos a volver a llamar alevines) siguen creciendo cada día más. Los tests de química del agua salen correctos. Eso es muy bueno! Y parece que se ha detenido el crecimiento de algas de la última semana.
Podría tener que ver el hecho de que hayamos retirado el carbón activo, que teníamos de inicio, ya que por ahí he leído que no iba del todo bien para las plantas y que no se debía dejar de forma permanente.
A los dos días de retirarlo han disminuido las algas y crecido las plantas. La relación algas-plantas al competir ambas por los mismos nutrientes, siempre está ahí. Es decir, cuantas más algas, peor están las plantas y viceversa, cuanto más y mejor están las plantas, menos algas en el acuario.
La planta de la izquierda del acuario (Ceratopteris thalictroides) desde que hemos quitado el carbón activo a pegado un estirón para arriba y la Anubia del centro ha echado alguna hoja nueva y le está saliendo una nueva flor.
Cuando me sienta preparado quiero hacer un par de entradas de dos temas que aún no he tocado en el blog. Uno son las plantas y el segundo tema es la iluminación del acuario. Temas muy importantes, pero bastante densos. Todo llegará.

En cuanto a los pececillos, la hembra que creíamos que estaba embarazada parece que finalmente no lo está. Y nuestra "Mamma" vuelve a tener la barriga hinchada con los puntos negros bastante grandes y creemos que volverá a parir en una semana apróximadamente. Si las cuentas de parto cada 28 dias se cumplen, tendremos otra tanda de chiquitines.
La idea inicial es meter un Ancistrus y/o Coridoras, pero el tema es que con el monopolio Guppy se nos está quedando pequeño el acuario. Y no sabemos en el caso de que decidamos ponerlos, CUANDO, por miedo a que se coman a la juventud.

Os dejo un par de videos donde se puede ver a los pequeñajos, cada vez menos pequeñajos, y a la Mami que se le ven claramente los puntos negros en la parte rectal.



3 comentarios:

  1. Gracias Olga! En eso estamos. A ver cuando pasais por casa tu y el Ivan y lo veis en vivo. Lo mismo os animais a tener uno. Da mucha vida en casa.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que esté estabilizado.
    Has considerado la opción de criar artemias para alimentar a los peces? Es muy fácil y te lo agradecerán sobretodo los pequeñajos.
    Saludos!!

    ResponderEliminar