viernes, 1 de junio de 2012

ADIOS NANO!

Después de tres días de lucha, el Nano nos ha dejado. Empezó con una paralisis en la cola. No tenía ningún tipo de manchas, con lo que la hipótesis de algun parásito quedaba descartada. En la tienda nos dijeron que no tenía sentido medicar, ya que el problema vendría por algo interno del pez. Ayer lo daba por muerto en horas ya que al mediodia me lo encontré de lado y casi no podía subir. Pero después de un bañito en agua con sal (a razón de 1/4 de litro de agua del acuario por una cucharadita de las del postre con sal), parecía que por la noche estaba mejor. Lo del agua con sal nos lo dijeron en la tienda. Parece que es un buen desinfectante.

Pero hoy cuando hemos llegado a casa ya no había aguantado más. Pobrecillo!

El Nano precisamente no era la alegría de la huerta, pero a su vez era gracioso y pequeñajo. No sabemos si era mayor o joven. Desde el principio siempre tendía a quedarse en una esquina del acuario. Esto lo achacabamos a que el otro macho era el dominante. Creemos que ese pez nunca estuvo bien. Ya vino tocado de la tienda. Y posiblemente la subida de nitritos de hace unos dias, acabó por decantar la balanza.

Ya vamos viendo que tener un acuario en casa no siempre nos dará alegrías. Pero hay que quedarse con lo bueno y agradecer al Nano la vida que ha dado a nuestro acuario durante el tiempo que ha estado en el.

Descansa en paz pequeñajo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario