martes, 26 de marzo de 2013

Tuvimos por poco tiempo un acuario comunitario

Hola a todos,

Vamos a darle un poco de vidilla al Blog que está últimamente un poco parado. Y digo el blog, porque nuestro acuario sigue muy activo.

Lo bueno de escribir después de tanto tiempo es que han pasado muchas cosas que puedo contar.

En la última entrada explicaba que sobrevivieron 5 super guppys a la catástrofe. Dos machos y tres hembras finalmente. Compramos una hembra guppy para evitar la consanguinidad y nos animamos a poner un par de ancistrus.

Pongo una foto del ancistrus (sacada de internet)



El ancistrus es igual que el plecostomus pero la versión mini. Es decir, mientras que el "Pleco" puede alcanzar los 30 centimetros, los ancistrus en nuestro acuario no pasarán de los 7 u 8 cm.
Estos animalitos van muy bien como comealgas. Y se pasan el día pegados al cristal del acuario.
Por fin tenemos un acuario comunitario, pensábamos. El pensamiento se difuminó a la semana de tenerlos ya que ambos murieron. Mientras que uno tenía como una especie de úlcera en la cabeza, el otro aparentemente estaba bien. Pero tanto el uno como el otro no duraron más de una semana. Creo que me vinieron tocados de la tienda.

Adiós al acuario comunitario y volvemos al acuario sectario "Only Guppys".

Por su parte la nueva guppy, se quedó preñada, parió tres veces y también estiró la cola.

No se porque, pero me da la sensación que los guppys que nacen en nuestro acuario son más longevos que los peces que adquirimos fuera. Pese a tener bien contralados los valores de la química del agua, parece que los "inmigrantes" son bastante delicados y no aceptan muy bien el cambio de aires (o de aguas mejor dicho).

En este tiempo hemos pasado de 5 a aproximadamente 25 guppys. Y ya tenemos otra hembra bien gordita a punto de parir.

A este ritmo creo que en cuestión de dos meses nos acercaremos de nuevo al centenar de pececillos y tendremos que volver a estudiar el mercado de los acuarios para ir a comprarles una casa más grande.

Un acuario de 150 a 200 litros estaría bien.

En cuanto al tema del acuario comunitario, mi mujer tiene la idea de volver a poner ancistrus, mientras que yo soy un poco reticente, ya que el tiempo que los tuvimos los ví demasiado parados. Y pensé ¡que aburridos! Claro que también podría ser porque estuvieran enfermos.

En cualquier caso, no tardaremos en tener ancistrus o corydoras. Aunque me encantan los guppys, quiero un acuario comunitario YA!




No hay comentarios:

Publicar un comentario