viernes, 30 de noviembre de 2012

Mi Primer Acuario (Segunda Era)

Aceptamos con resignación que ya no hay vuelta atrás. Pero esto no nos va a desanimar. Hay que empezar de nuevo!

Sobrevivieron cinco pececillos (tres adolescentes y dos alevines). Hace tres dias pasé por el piso y pude comprobar que estaba infestado de planarias. Estos gusanitos, són como hilitos finos blancos. Su aparición es debido a la cantidad de restos orgánicos en descomposición que tuvimos (cadáveres y exceso de comida). Estos animalitos son detrivoros y su función va a ser eliminar los restos que nosotros no somos capaces de quitar con el sifonado.
Aunque fueran una plaga, nuestros cinco guppys se han encargado de eliminarlos.
Ayer volví a pasar por el piso y no quedaba ni una. Y de paso han servido de aporte proteínico para nuestros pececillos. De hecho los dos alevines han crecido un montón en dos días y ya están casí tan grandes como sus hermanos mayores.
Los nitritos completamente a cero. Por fin!!! Y el agua cristalina.

Os pongo una foto que me he bajado de internet para que os hagais una idea de los bichitos.


Creo que estos días se ha estado ciclando de nuevo el acuario. Y nuevas colonias de bacterias están preparadas para ir asumiendo los desechos que generen los peces que vayamos añadiendo.

Esperaremos a que crezcan un poquito nuestros supervivientes (estoy convencido que son todo hembras) para añadir poco a poco algún nuevo inquilino. Posiblemente un guppy macho en el caso de no tenerlo ya y una corydora o ancistrus, para que vayan eliminando estos últimos el exceso actual de algas.

De los errores se aprende y estoy seguro que no volveremos a tener un problema con el dispensador. Nos aseguraremos de ello. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario