jueves, 20 de marzo de 2014

Habemus primeros problemas

A pasado ya una semana desde que plantáramos y llenáramos de agua el acuario. Las instrucciones que nos dieron en la tienda para las primeras dos semanas eran, como dije, cambiar el 50% del agua cada dos días.

Parecía que todo iba sobre la marcha, pero a la semana exactamente nos encontramos que tanto las Vallinerias como los Pogostemon se han desecho repentinamente en un día, se han podrido!
Después de mirar por Internet y consultar con Iwagumi todo apunta a que ha habido una subida brusca de temperatura que no han aceptado las plantas. El día anterior a la catástrofe noté que el cristal estaba más caliente de lo normal. Pero miré el termómetro y marcaba 29 grados que pese a ser algo alto no lo veía preocupante.
Quizás subió a más de esa temperatura por la noche.....no lo sabemos
Lo que está claro es que las plantas no se lo tomaron muy a bien. Así quedaron:





Realmente preocupante!!!

Ya he bajado el termostato del calentador, que la verdad estaba bastante alto. Pero como cada dos días hacíamos el cambio de agua pues no daba tiempo a calentar el agua mucho
Lo que más nos preocupa es la cuba. Ya que si se muere nos será muy difícil replantar con agua. Esperemos que aguanten. El resto de plantas están bien.
En la superficie del agua se forma desde los dos días del llenado una fina capa como aceitosa que me llamó mucho la atención. Buscando por Internet vi que la gente lo llama biofilm. Es normal que salga, pero con la descomposición de las plantas llegó un punto que parecía la ciénaga de Shrek, con burbujas y todo!
No exagero, en serio. Lo hemos ido retirando, pero cada día volvía a salir. Semana y media después del llenado parece que ha remitido este chapapote.
El agua del acuario se ha enturbiado un poco. No me extraña habiendo pasado lo que ha pasado.
Así está a día de hoy. Resiste cuba, resiste!!!




2 comentarios:

  1. ánimo, el arranque es difícil pero luego queda compensado.El Biofilm no es malo en sí, tal como viene se va, lo único a tener en cuenta es que dificulta la llegada de luz a las plantas que mas la necesitan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los ánimos Jordi! Ahí estamos! Lo que más me preocupa es la cuba a ver si aguanta porque replantarla con agua puede ser realmente complicado. Ya colgaré en el blog los resultados. Espero que sean buenos ;)

      Eliminar