domingo, 16 de marzo de 2014

HABEMUS AQUARIUM por fin

HABEMUS AQUARIUM! Por fin!

Este fin de semana pasamos a recoger las plantas, unas pinzas para las tareas de plantado y nos llevamos, de rebote (y pagando, claro) un par de botes. Uno de nutrientes (Flourish Excel) y otro de Potasio (Flourish Potassium) que necesitaremos para más adelante.

Las pinzas:



Y llego el momento de plantar y llenar por fin de agua el tanque!

Las plantas protagonistas:

Hemianthus Callitrichoides, más conocida como Cuba, será la planta que utilizaremos de tapizante, para dejar toda la superficie de tierra del acuario bien verde y plantada.
De cada planta sacaremos 5 o 6 trocitos que plantaremos con una distancia de unos 3 o 4 cm entre ellos.






De todas las plantas estas son las más difíciles de plantar ya que tienen unas raíces muy pero que muy pequeñas. El truco es cogerlas con las pinzas, enterrarlas bastante, que solo asome un tercio la planta y sacar con decisión las pinzas mientras que hacemos un movimiento de retroceso en diagonal ;) No se como explicarlo sin un vídeo que no hemos hecho. Pero la clave es no abrir las pinzas en el mismo sitio donde plantamos, para evitar que se destape, y dibujar una linea con las pinzas para fuera a la vez que vamos abriendo las pinzas.
Con el paso del tiempo la Cuba irá enraizando horizontalmente por debajo de la tierra y cuando nos demos cuenta tendremos tapizado todo el acuario. A partir de las tres semanas supongo que ya notaremos el cambio.

Como plantas intermedias usaremos Anubias, Pogostemon Helferi y Microsorum Pteropus (Helecho de Java). Todas estas plantas han de tener las raíces fuera de la tierra, así que las atamos con bridas a donde buenamente podemos.

Las Anubias las hemos aprovechado de una superanubia que teníamos en el otro acuario. Cortando el rizoma hemos podido sacar unas cuatro anubias. Las usamos para rellenar huecos de las raíces del Amazonas.




Para el mismo cometido utilizaremos también el Microsorum Pteropus (Helecho de java).



Y el Pogostemon Helferi lo utilizamos para disimular los cortes que no son naturales de las raíces del Amazonas y para tapar también las raíces de las plantas altas del fondo


Plantas de fondo (las altas).

Hemos cojido cuatro plantas. 2 Vallisnerias, 1 Limnophila Sessiliflora y 1 roja que no sabemos el nombre. Estas cuatro plantas son muy sencillas de plantar porque tienen raíces grandes y tenemos mucha cantidad de tierra en la parte del fondo del acuario.

La Limnophila Sessiliflora mola mucho. Una fotillo para el deleite:



Una vez plantadas pudimos por fin llenar el acuario de agua. Como siempre que se llena un acuario, está prohibido tirar el chorro de agua directo, ya que moveríamos toda la tierra. Se suele tirar el chorro contra un plato. En nuestro caso utilizamos los tirantes del acuario para direccionar el chorro contra ellos y así cae una lluvia fina de agua que respeta las formas que hemos ido creando con tanto cariño.
Hemos puesto una roca encima de cada raíz temporalmente, para evitar que floten al llenar el tanque.











Cuando terminamos de llenarlo encendemos bomba, calentador, luz y CO2.  Y voilà....HABEMUS AQUARIUM!!!!








Ahora a seguir las instrucciones de IWAGUMI. Cambios de agua cada 2 dias el 50% del agua. Y 6 horas de luz / CO2 de momento.



2 comentarios:

  1. Buenaaas, se os ha quedado muy bien el acuario, he ido siguiendo la evolución y seguro que ayuda a la hora de montar un acuario a los que tengan dudas =)

    Un saludo desde pasionporlosacuarios.blogspot.com ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juanjo, esa es la idea del blog. Ayudar en lo posible y de paso tener un diario del acuario. En breve colgaré otra entrada de lo que ha pasado durante la semana. No todo son alegrias...pero ahi va evolucionando el acuario.
      Un saludo!

      Eliminar