jueves, 23 de enero de 2014

Comienza el montaje del acuario

Por fin, después de mucho tiempo, tenemos los primeros componentes para montar lo que será la estructura principal.

Lo primero que hicimos fue sacar prácticamente toda la tierra que habíamos puesto anteriormente, ya que no tiene nada que ver lo que montaremos con la idea inicial.


El siguiente paso fue lavar las raíces y las rocas. Nos dijeron en la tienda que no hacía falta hervir nada por estar ya todo preparado para el acuario. Tan solo quitar el polvo. De las piedras al ser muy porosas la verdad es que salió mucha porquería. También lavamos hasta 10 veces la arena de playa (podríamos lavarla 100 veces y seguiría saliendo el agua amarronada).
Estos son los materiales que utilizamos para montar la estructura:



Mientras se secaban un poco las raíces y las rocas aprovechamos para poner el papel de fondo negro. De esta forma nuestra vista, al mirar al acuario, se centrará precisamente en el interior del acuario, que es lo que interesa y no en la pared de detrás del acuario.


Una vez que pusimos el papel de fondo ya pudimos meter las raíces. Nuestra urna tiene un par de tirantes que lo hacen más robusto, pero que a su vez, dificultaron la introducción de las tres raíces que son bastante grandes. Con un poco de paciencia conseguimos ponerlas aguantándolas con piedras para que no se cayeran.


En la parte de la izquierda hay dos raíces, colocadas una sobre otra y fijadas con una brida de plástico. Lo más complicado fue poner la  brida con las raíces dentro del acuario ya que, de juntarlas fuera, hubiera sido imposible meter el conjunto en el interior. Buscamos un lugar de unión donde más adelante pondremos alguna planta tipo Anubia que disimule la brida.
Este es el punto de unión:


Como os dijimos en la anterior entrada, queremos poner una parte de "playa" entre las dos raíces. Como en la playa pondremos arena y en el resto tierra, tenemos que hacer unas barreras de contención para que, cuando llenemos de agua el acuario, no se mezclen tierra y arena. Esto lo lograremos con las rocas.
Teniendo en cuenta que en la parte de atrás habrán unos 10 cm de altura de tierra / arena y en la parte frontal unos 4 cm, colocamos las piedras desde el fondo, decreciendo progresivamente la altura hasta la parte frontal.


Con una jarrita de plástico y poco a poco fuimos echando primero la arena y luego la tierra. Con la ayuda de una brocha plana hicimos las pendientes y tapamos un poco las piedras, para que se vea claramente que las rocas surgen del interior de la tierra.

Y este fue el resultado provisional:



Con el paso de los días hemos visto alguna cosa que queremos corregir. La parte izquierda ha quedado muy lineal y además queremos agrandar un poco más la playa. La parte derecha nos gusta como ha quedado. Con una pequeña cueva para que algún Ancistrus futuro se haga su casa ;)

Corregiremos los detalles y cuando lo veamos claro, enviaremos las fotos a los chicos de IWAGUMI para que nos den su opinión y continuaremos con la fase de las plantas.

Poco a poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario