martes, 6 de mayo de 2014

MICROSORUM PTEROPUS

Hola de nuevo,

Vamos a comenzar a hablar de las grandes reinas de nuestro acuario. Las plantas. Al menos de momento, porque hasta que no tengamos controladas a éstas, no vamos a introducir otras variables (véase peces y gambas).

Aunque la que nos está dando el mayor trabajo es otra planta, hoy dedicaremos el post a la Microsorum Pteropus, también conocida como Helecho de Java.



Es una planta de fácil mantenimiento que podemos tenerla sin problemas sin CO2 y con una temperatura entre 20º y 28º. En nuestro caso, tenemos CO2 y tampoco se puede decir que le vaya mal, mas bien todo lo contrario. Vive perfectamente con PH Neutro o ligeramente ácido y tanto en aguas duras como blandas.

Es una planta de rizoma rastrero, como las Anubias. Es ideal para combinar con troncos o piedras sujetando sus raíces con lo que buenamente podamos (bridas, huecos de los troncos). Nosotros metimos las raíces dentro de la raíz del amazonas de la derecha. Lo más importante es que al ser una planta de rizoma, nunca debemos enterrar éste en el sustrato ya que de hacer esto acabaría muriendo.

En cuanto a la reproducción, le salen nuevos hijos en la parte posterior de las hojas y cuando están un poco crecidos ya podemos despegarlos de la hoja madre y utilizarlos como nueva planta.




Hoy hemos asistido a nuestro primer "parto" de helechos de java. Con la ayuda de unas pinzas y sujetando la hoja madre con la otra mano, se van extrayendo fácilmente cada uno de los hijos. En cada hoja hay unos 3 o 4 hijos. Solo hay que tener un poco de cuidado para no dañar los pequeños rizomas.
De momento los dejamos sobre la playa con raíces y rizoma al aire para que comiencen a crecer solitos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario