miércoles, 22 de agosto de 2012

NO HAY 200 GUPPYS, PERO CASI

Nada más entrar en casa, corremos a ver como están nuestros pececillos y EFECTIVAMENTE! No hay 60 ni 200, pero podemos contar unos 100 tranquilamente.
Si es que no se les puede dejar dos semanas solos! Ahora ya hay muchos peces que han sacado sus colores. Hay un par con cola amarilla y la parte central negra muy monos ellos.
Les hemos traído de Cerdeña una caracolilla y varias piedras blancas (compradas) que ya estudiaremos como colocamos de la mejor manera.
He intentado limpiar el cristal con el imán y no podía moverlo porque se iban todos para él como locos a zamparse las algas que se iban despegando. Al final he podido limpiar el cristal "distrayéndolos" con un poco de comida.
Mañana pasaremos tests, sifonaremos, rellenaremos agua (que se ha evaporado con las altas temperaturas que estamos sufriendo), etc, etc.
Pongo varias fotos del acuario. Se nos va a quedar pequeño, pequeño... Todavía no me creo que de 4 peces que pusimos de inicio, tengamos ahora más de cien.







6 comentarios:

  1. wuaaa cuantos pececillos!!
    hola yo también quiero empezar en esto del mundo de los peces!!
    me gran duda es que tipo de peces son los mejores para empezar y que plantas les van mejor por que la verdad es que estoy saturado de información y ya entre tantos peces me lio
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Eduardo,

    Pues desde mi humilde opinión, si echas un vistazo al blog y ves nuestra experiencia, los Guppys son una especie bastante recomendable para comenzar. Además podrás poner Plattys y Mollys que comparten los mismos requerimientos a nivel de química del agua.
    Eso si, yo me plantearía si es que quieres tener varias especies dentro del acuario el evitar adquirir como nosotros Guppys preñadas, ya que nosotros queriamos poner varias especies y ya ves como tenemos el acuario.
    En cuanto al tema de las plantas, para estos tipos de peces el acuario debe de estar bastante plantado, dejando espacios libres para que puedan nadar a lo largo. El tipo de plantas pide en una tienda de acuarios especializada que te den plantas de fácil mantenimiento. Si ves alguna en las fotos de nuestro acuario que te guste, dimelo y te busco el nombre que tengo las tarjetas que venian con las plantas.
    Y por otro lado, te recomiendo que si dispones de espacio empieces con un acuario no inferior a 100 litros (el nuestro es de 60 y se nos ha quedado pequeño en muy poco tiempo).
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. hola muchas gracias por tus consejos me han servido de mucho que nombre tienen las plantas de hoja ancha grandes y la mas pequeña si me facilitas los nombres te lo agradezere mucho
    un saludo gracias

    ResponderEliminar
  4. Pues te digo todas por si acaso. De izquierda a derecha.
    1. La alta de la izquierda que pilla casi 2/3 del acuario:
    Ceratopteris thalictroides (crece muy rápido y hay que ir podándola)
    2. Abajo de la anterior una bolita como de musgo:
    Cladophora aegagrophila (crece diametralmente muy poco a poco)
    3. En el centro la pequeñita:
    Anubia barteri variedad nana (da flores de vez en cuando, crecimiento normal)
    4. A la derecha la alta con hojas grandes:
    Echinodorus bieheri (bleherae). (crecimiento normal. de tanto en tanto sale algun hijo que puedes podar y plantar).

    Como puedes ver nombres super amigables, jajaja.

    Ten en cuenta que las 4 plantas que tenemos tienen un requerimiento lumínico bajo. Nosotros tenemos muy bajo (15W) cuando lo recomendable serian 30W para un acuario de 60 litros según la regla de 0,5W por litro.

    Es decir, que tendrás que seleccionar las plantas según la luminosidad que tengas en el acuario. Por regla general no será mucha de serie a menos que añadas más fluorescentes.

    Espero que te sirva de ayuda. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola no soy experta en esto de los peces a mi pequeña le gustan mucho pero empezamos x comprarle 6 gupis pero en esta semana su papá le compro un limpia peceras y todos sus peces se murieron un tio me comentó q ala mejor no pueden estar juntos y es por eso q se murieron lo peor de todo es q ya hasta se les había comprado su acuario y no se si volver a comprale más por que mi pequeña se puso triste q hago!!!

    ResponderEliminar